jueves, 31 de mayo de 2012

ELECTRATÓN EN PUERTA, CEDVA Querétaro


EL día sábado 16 de junio del año en curso, en las instalaciones de la UNAM (estacionamiento), en México DF. Tendremos la participación del equipo del plantel Querétaro con el "Superblue" de Electratón, en punto de las 16 horas donde será el escrutinio del vehículo, que con gran creatividad
Los jóvenes de ingeniería mecánica automotriz lograron construir.

Un auto totalmente eléctrico, con un torque poderoso que lo lleva 0-3 segundos a una velocidad de 40 km/hora. Esta joya azul del plantel Querétaro, representa la unidad, la fuerza y el liderazgo de su gente, porque aquí "somos CEDVA, somos éxito".

Los invitamos a apoyar a su equipo en esta serie de competiciones que se desarrolla por todo el año, los mantendremos informados con sus resultados.



miércoles, 23 de mayo de 2012

“De la Razón a la Sazón” CEDVA Ecatepec


 

El pasado día 18 de mayo de 2012, el CUIM  Campus Ecatepec  I  se vistió de manteles largos al recibir la visita del prestigiado Chef Alejandro Kuri Aus Den Ruthen, quien impartió la conferencia denominada “De  la Razón a la Sazón” en donde resaltó la importancia de la Cocina Mexicana en el mundo.

Dicha ponencia se llevó a cabo en el auditorio del plantel, el cual se vio pletórico de alumnos atraídos por la arrolladora personalidad del Chef Kuri.





Los  encargados de darle la bienvenida a nuestro visitante fueron el Dr. José Luis Ferrer González, Director Regional del Campus y el Lic. Gabino Ortega Arredondo, Director del plantel, quienes mostraron  su beneplácito por la calidad de la conferencia impartida por el  ponente.

Cabe destacar que el Chef Kuri es graduado con mención honorifica de la licenciatura en Administración Hotelera por la Universidad Intercontinental, diplomado en alimentos y bebidas poa la Universidad Anáhuac y especialista en salsas y mariscos en la Universidad de Lenotre, Francia, además de realizar estudios en Suiza, China y Estados Unidos.

Es discípulo de Martin Yan y tiene reconocimiento como capacitador y certificador de Distintivo “H”.

En la actualidad es conferencista en varios países del continente americano y es propietario y creador del concepto de la cadena de restaurantes “La Casa de las Enchiladas”.

Al término de la conferencia le fue otorgado un reconocimiento por parte de las autoridades del plantel y fue despedido con gran entusiasmo  por la comunidad estudiantil del campus, no sin antes tomarse la foto del recuerdo con tan distinguido visitante.

lunes, 14 de mayo de 2012

FINAL DEL TORNEO DE FUTBOL CEDVA QUERÉTARO


El día 11 de Mayo se llevo a cabo la FINAL DEL TORNEO DE FUTBOL 7, en las nuevas instalaciones del INDEREQ. Desde el inicio del torneo se mostro gran entusiasmo y entrega de cada uno de los alumnos participantes de Mecánica, Bachillerato e Ingeniería. Logrando con este torneo una formación integral del Alumnado, Docentes, la Dirección Regional y la Dirección del Plantel Cedva Querétaro, con el único propósito de engrandecer el espíritu deportivo y de pertenencia a la institución a la que dignamente nos debemos.

El delegado del deporte, hizo el honor de premiar a nuestros jóvenes futbolistas, logrando obtener el Primer Lugar el 6to Semestre de Ingeniería, Segundo Lugar el equipo representante del área de Mecánica y el Tercer Lugar el 4to Semestre de Bachillerato.

Todo esfuerzo tiene un reconocimiento y nos permitimos anunciar que los CAMPEONES, irán a jugar en el INTERCEDVA ZONA BAJIO, enfrentando a las selecciones de CELAYA, LEÓN, MORELIA Y AGUASCALIENTES y el SUB-CAMPEÓN Ira a representar a CEDVA en el torneo estatal de la DGCFT este 1ro de Junio 2012.

¡SOMOS CEDVA, SOMOS EXITO!

















Arturo Hernández Hernández
Grupo Cedva

lunes, 7 de mayo de 2012

Baja SAE Track Fest 12


CEDVA Ecatepec Primer lugar en la Competencia Track Fest Baja SAE 2012
Donde: Centro Universitario Internacional de México Ecatepec III
Centro Educativo Grupo CEDVA División Mecánica Ecatepec






El pasado 05 de mayo se llevo a cabo en el Ajusco el TRACK FEST 2012 donde participaron con proyectos Baja SAE Universidades de todo el País; IPN, La Salle, ITESM, Tecnológico de Toluca entre otras, nuestra institución CEDVA, fue representada por alumnos de Ingeniería Mecánica Automotriz de los Planteles; Ecatepec y Tlalnepantla.

Los equipos arribaron a las 9 de la mañana en el Ajusco, el equipo de Ecatepec con su Baja SAE No. 55 listo para la carrera, y el Electratón con el mismo numero para exposición. El equipo Tlalnepantla con el Baja SAE No. 27, un Electratón y el Proyecto F-SAE para exposición.

Para designar los lugares de salida para la carrera, se llevo a cabo una vuelta de clasificación para cada equipo, donde el Baja SAE de CEDVA Ecatepec logro el primer lugar en la parrilla de salida, al ser el auto más rápido de la justa, en segundo lugar La Salle Cuernavaca y en tercer sitio CEDVA Tlalnepantla.

A las 14:30 horas, dio inicio la competencia Track Fest Baja SAE 2012, donde en el transcurso de la misma hubo mucha actividad en Pits, abandonos de carrera por parte de algunos equipos, la dupla CEDVA Ecatepec y Tlalnepantla en constante apoyo entre si lograron mantenerse en la pista para así lograr concluir la carrera con las posiciones; Primer lugar CEDVA Ecatepec, en segundo sitio CEDVA Tlalnepantla y en tercer lugar La Salle Cuernavaca. 

Los Patrocinadores AUTOZONE y NC TECH (Solid Works), obsequiaron diversos productos a los primeros tres lugares de la justa.

Equipo IMA Motorsports Ecatepec / Baja SAE
García Cervantes Israel………………… Capitán / piloto / soldadura
Ávila Chávez Blas………………………….   Suspensión / chasis / piloto
Osorio Garnica Álvaro…………………..              Pits / tren motriz
Rodríguez Quiroz Oscar………………..  Pits / manufactura
Santos Arias Luis…………………………..  Logística / frenado
Miranda García Isaac……………………    Tren motriz / sistemas mecánicos
Ávila Gálvez Juan………………………….   Tren motriz / Transmisión / sistema eléctrico
García Olguín Gerardo…………………… Carrocería
Herrera Rivera Daniel…………………….            Carrocería / sistemas mecánicos
Pérez Larios Felipe………………………….           Carrocería / sistemas mecánicos

Equipo IMA Motorsports Ecatepec / Electratón
Morales Uribe Víctor…………………….  Capitán / tren motriz
Martínez Rosales Alejandro…………. Tren motriz / sistema eléctrico/ soldadura
Romero Escalante Guillermo………….            Tren motriz / chasis
García Cervantes Israel………………… Capitán / piloto / soldadura
Rodríguez Quiroz Oscar………………..  Pits / manufactura
Osorio Garnica Álvaro…………………..              Pits / tren motriz / Transmisión
Ramírez Ortiz Jorge……………………….             Carrocería / chasis

Ing. Iván García Flores…………………..  Asesor de Proyectos SAE / Faculty Advisor SAE
GRUPO CEDVA… “FELICIDADES EQUIPO IMA MOTORSPORTS ECATEPEC”
Ing. J. Iván García Flores