martes, 26 de junio de 2012

Conferencia Tips para afinación



León Guanajuato a 25 de Junio del 2012

ITW POLY MEX S. de RL. De CV. Es una empresa de gran prestigio y con mas de 100 años en el mercado dedicada a la fabricación y comercialización de Polímeros estructurales y Lubricantes especializados para el mercado Industrial, Automotriz y Ferretero de México. Una de las Subdivisiones de esta gran compañía es la reconocida Química TF, enfocada únicamente en la parte química de los automóviles, es decir, su enfoque es la creación de los más sofisticados productos químicos automotrices.
El Ingeniero Esteban Enríquez Beltrán, encargado de ventas y soporte técnico de Química TF, visito el pasado 14 de Junio las instalaciones de CEDVA Mecánica para poder tener contacto con los alumnos a través de una platica de interés tanto para los alumnos de ingeniería como para los alumnos de Mecánica a Gasolina. El tema de la conferencia fue: “Tips para afinación” y su objetivo fue darle a conocer a los estudiantes las virtudes de los productos que esta compañía tiene.
Tras la conferencia, el Ingeniero Esteban Enríquez platico sobre su experiencia en TF y la ventaja de tener contacto con los jóvenes alumnos de CEDVA:
“TF se enfoca a todo tipo de producto químico que interviene en los procesos químicos del automóvil”. Con más de 50 años de experiencia en el mercado, TF logró descifrar el secreto del éxito en sus productos “nosotros nos enfocamos en crear productos químicos basados en las necesidades de los automóviles nuevos, buscamos siempre estar actualizados para detectar lo que a los nuevos componentes de los automóviles les falta o necesitarán para optimizar su funcionamiento, un ejemplo es la implementación de un lubricante para los limpiadores de inyectores pensando precisamente en que los nuevos materiales con los que se constituye un automóvil necesitarán estos compuestos para darle mayor vida al motor”.
Según información arrojada de un estudio de mercado realizado para Química TF, un 50% de los mecánicos en México son empíricos y no tienen deseos de prepararse, para ellos la práctica hace al maestro. El otro 50% de los mecánicos, que si buscan prepararse, crecer y actualizarse en el tema de la mecánica se encuentran en las aulas. Es por esto que a Química TF le importa dar a conocer su tecnología en la creación de productos a los estudiantes de CEDVA, ya que son precisamente ellos quienes pueden comprender cuales son las ventajas de la ingeniería que conllevan estos productos.
Para los estudiantes de Centro Educativo Grupo CEDVA el recibir este tipo de conferencias, no solo les permite conocer mas opciones de instrumentos para la vida laboral, sino también le ayuda a no cometer errores que le cuesten piezas durante el arreglo de un motor, además les permite conocer mas sobre los productos químicos que existen y esto los volverá mecánicos confiables en uso de productos químicos óptimos.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario