martes, 19 de junio de 2012

Convivencia CEDVA Xalapa






El día 6 de junio del 2012, se llevó a cabo un evento de convivencia del Centro Universitario Internacional de México campus Xalapa. La convivencia fue organizada por los alumnos de séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía. El objetivo del evento era lograr una integración y sana convivencia entre alumnos de la licenciatura invitando a los alumnos de la especialidad y docentes.




El evento tuvo lugar en el parque Natura de Xalapa, una reserva natural que está abierta al público dando comienzo a las 9:00 am con un rally, seguido de un torneo de futbol, después del almuerzo se realizó una competencia de glotones y se finalizó con guerra con globos de agua, terminando a la 1:30 pm.

Rally
Constó de una serie de actividades, desde ponerle nombre al equipo, hasta tirarse al suelo en actividades como “el túnel de los elefantitos”, tirar un balón a una portería con un obstáculo y responder una serie de preguntas gastronómicas, de todas estas actividades el que juntara más puntos seria el ganador.
Torneo de Fútbol
Desde el rally se formaron 6 equipos cuyos integrantes pertenecían a diferentes grupos de licenciatura y especialidad. Para el torneo debían elegir 3 hombres y 3 mujeres para que todos participaran. Se realizaron 3 partidos de 10 minutos cada uno para la eliminatoria, finalmente se decidió al ganador con penales.


Almuerzo
Al terminar el torneo de futbol, se repartió la comida que los diferentes grupos habían llevado para compartir. Se entregaron los alimentos por equipo y así disfrutaron un momento de relajación y mayor convivencia, mientras se preparaban para el siguiente evento.



Competencia de glotones

Este evento era muy simple, pero a la vez, difícil de realizar, los equipos simplemente debían realizar una tarea, cada miembro del equipo debía comer un elote en el menor tiempo posible, lo cual suena sencillo pero la verdad es que a más de uno le causó problemas, ya que llegó el momento donde el elote era más de lo que sus bocas podían aguantar. Al final sólo dos equipos pudieron terminar de comer todos los elotes, pero la competencia era en el menor tiempo posible así que el primero en  terminar fue el equipo ganador, haciéndose acreedor al título de “los más glotones”.
Guerra con globos de agua
Este fue el último evento, el cual constaba en un principio de buscar y capturar la bandera del equipo contrario, pero debido a que en un principio era de equipo vs equipo, y el tiempo que tomó para que se eliminaran mutuamente fue mucho, se cambió, de forma que todos los equipos entrarían y capturarían la bandera de los demás equipos, al mismo tiempo que debían proteger la suya, al final las banderas dejaron de importar y lo único que importaba era mojar al contrario, lo cual llevó a una guerra sin cuartel donde al final, incluso profesores de la institución, fueron víctimas del implacable ataque por parte de los alumnos.

Al final del evento, hubo 3 ganadores, el equipo amarillo obtuvo el primer lugar, mientras que el equipo rojo y el equipo rosado quedaron empatados, se dio un premio simbólico de 500 pesos al primer lugar y 300 a los segundos lugares, siendo este el final del evento.





Autor:
Yamil Campos López, 701

Edición:
L.A.T. Gabriela Garay Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario