martes, 26 de junio de 2012

Torneo Demostrativo CEDVA LEÓN 2012



León Guanajuato a 25 de Junio del 2012
Fue el viernes 22 de Junio, con la instalación del tapanco donde se sentirían los miembros del presídium, cuando se comenzó con los preparativos finales previos al evento “Torneo Demostrativo CEDVA LEÓN 2012”
Alumnos maestros y administrativos participaron arduamente para lograr el cometido: que el evento fuera un éxito.
Ya el Sábado 23 de Junio, muy temprano, en punto de las 7:00 am se comenzó con la instalación de las carpas el la zona de bienvenida y competencias; prosiguiendo con el sonido, mesas, sillas y el equipo de trabajo de SmartCubo continuo, con apoyo del staff de Grupo CEDVA, con la preparación del material y de la zona de pruebas.
A partir de las 9:00 am se comenzó con el registro de participantes dividiéndoles en equipos y categorías (primaria, secundaria, preparatoria) y en punto de las 10:00 am, se comenzó con el acto inaugural de nuestro torneo. En la mesa de presídium  honraron con su presencia:
·         Lic. Verónica Collazo en representación de la Lic. Juana García Arias Jefa del departamento de vinculación EMS y S.
·         Lic. Carlos Sánchez Reyes, director de Centro Educativo Grupo CEDVA Plantel León II (Belleza, Gastronomía y Pedagogía)
·         Lic. Claudia Patricia Soto Sánchez, directora de Centro Educativo Grupo CEDVA Plantel León I (Mecánica)
·         Lic. Javier Hernández, representante de SmartCubo México
·         Ing. Francisco Contreras Rivera, presidente del colegio de Ingenieros civiles de León
Tras el acto inaugural se cedió la batuta al Lic. Javier Hernández, representante de SmartCubo México, quien dio instrucciones a los 11 equipos, les entrego el material y asi comenzó el reto. Entre las escuelas que participaron fueron:
·         Secundaria General No.1
·         Secundaria General Timoteo Lozano
·         Instituto Edunova
·         Fray Pedro de Gante
·         22 de Abril
·         Escuela Federal 19
Cerca de una hora, los equipos de las distintas categorías se dedicaron a explotar su creatividad para la realización de su prototipo el cual participaría en las distintas pruebas que se plantearían a cada categoría; mientras tanto, las mamás de los participante tuvieron la oportunidad de estar en la demostración y aplicación de uñas por parte de las estudiantes de CEDVA Belleza plantel Hermanos Aldama.

Cercando las 12 de día comenzaron las competencias y uno por uno los equipos fueron mostrando lo que sus prototipos eran capaces de hacer.
La categoría de Bachillerato y Secundaria, Compitieron el la prueba de Velocidad con los pequeños autos que diseñaron. A base de tracción con ligas, tenían que demostrar cual auto era el más veloz.
La categoría de primara, por su parte, participaron en la realización de un pequeño barco, que al igual que la categoría anterior, a base de tracción con ligas, debían lograr que su prototipo fuera el que llegara mas lejos y sin tener contacto con su oponente en la pequeña alberca que se instalo para la prueba.
Para terminar con las competencias, se enfrentaron nuevamente los equipos de secundarias y preparatorias en la competencia de prototipos híbridos, robots que a base de un control remoto, tenían el cometido de introducir unos pequeños postes en un rectángulo plasmado en la cancha de competencia.
 Tras la finalización de las pruebas los asistentes y participantes del torneo tomaron asiento para esperar la premiación de los distintos equipos ganadores:
Una vez que se entregaron los reconocimientos a los equipos ganadores, se dio paso a la clausura del evento a cargo de la Lic. Claudia Patricia Soto, directora de Centro Educativo Grupo CEDVA plantel mecánica.
La realización de este evento permite la interacción de los jóvenes con estos temas de tecnología que hoy en día no atañen a toda la población. A lo largo de este evento, también se dio a notar el compañerismo y el trabajo en equipo de los concursantes, que esperando conseguir el primer lugar de la competencia, dieron todo su esfuerzo y empeño.
Padres y alumnos terminaron más que contentos con el torneo demostrativo durante el cual tuvimos mucha diversión, música, porras, ilusión y sobre todo aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario